Información técnica

Introducción

Skycyl ofrece un servicio de acceso a Internet de alta velocidad a través del satélite de Eutelsat. KA-SAT, el satélite multihaz de nueva generación, el cual ha sido lanzado a finales de 2010, se emplea para la recepción y la transmisión de datos. En otras palabras, Skycyl no requiere de una línea telefónica existente para poder funcionar. KA-SAT es el primer satélite europeo pensado y diseñado exclusivamente para distribuir Internet vía satélite empleando la banda Ka.

KA-SAT cuenta con mayor precisión y capacidad en la transmisión de la información vía satélite que sus predecesores.* Además ofrece acceso a Internet de alta velocidad en toda Francia, incluido en las denominadas « zonas blancas », que no están comunicadas por redes terrestres, a precios comparables con los del ADSL, y con un elevado nivel de calidad, fiabilidad disponibilidad de acceso y seguridad. La banda Ka cuenta con una frecuencia superior a la de la banda Ku anteriormente empleada para los sistemas de difusión de televisión por satélite. La transmisión de la televisión por satélite se realiza mediante la banda K con satélites que cubren una extensa zona geográfica. KA-SAT ha sido optimizado para los servicios interactivos con haces estrechos que posibilitan la reutilización de frecuencias y, de este modo, permite utilizar la banda de una forma más rentable.

Skycyl representa una solución única de acceso a Internet de alta velocidad. Lo único que requieres es una antena parabólica y un módem conectado al ordenador para el establecimiento de conexión a la web a través Skycyl. De forma adicional, la Comisión Internacional sobre Protección Frente a las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP) indica que las emisiones empleadas en la banda KA no presentan ningún tipo de riesgo para nuestra salud. De hecho, el haz envía y recibe con la misma potencia que un teléfono móvil (2W) y está situado fuera de la vivienda.

KAT-SAT

  • Se trata de del primer satélite europeo diseñado especialmente para Internet.
  • Las ventajas son:
    • Cuando la banda Ka se utiliza conjuntamente con la tecnología multi-spot, la capacidad total del satélite aumenta y termina siendo 30 veces mayor que la de los satélites tradicionales (imagen de cobertura con 82 spots). Nota: Cada spot tiene un diámetro de 250 km, por ejemplo, 8 spots KA-SAT son capaces de cubrir todo el territorio.
    • Es más, la banda Ka está mucho más concentrada que la banda Ku y, por lo tanto, transmite un flujo de información más concentrado mediante haces más estrechos.
    • Por lo tanto, el número de conexiones (o suscripciones) se incrementa en un único satélite y el precio para el usuario final se reduce de una forma muy importante.
Nube teléfono